sábado, 12 de diciembre de 2015

Presentación.


En la última década, la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha impulsado cambios y transformaciones que están teniendo alcances y significados mucho más profundos,  amplios y veloces que los producidos por cualquier otro avance tecnológico anterior en la historia. En muy poco tiempo las TIC han influido y transformado prácticamente todos los ámbitos de la actividad humana, lo que ha dado paso a una nueva etapa de nuestra civilización denominada sociedad del conocimiento.

Las TIC se definen como aquellas tecnologías usadas para transmitir, procesar, almacenar, crear, desplegar, compartir o intercambiar información por medios electrónicos como radio, televisión, video, DVD, teléfonos (fijos y celulares), cámaras fotográficas digitales, consolas de video juegos, computadoras y redes.

Para dar respuesta a las necesidades educativas de esta nueva etapa de desarrollo mundial, en Colombia, igual que en otros países se ha implementado el uso de las TIC como un elemento transversal en los programas curriculares. En congruencia con esta perspectiva, para promover el uso educativo de las TIC es necesaria la selección adecuada de herramientas y paquetes de cómputo, así como un diseño de actividades transversales de aprendizaje que fomenten en los niños una cultura diferente con el acompañamiento de los docentes, padres de familia o acudientes.

La eficaz implementación del uso de la tecnología en la escuela hará posible que los profesores canalicen a través de las TIC el conocimiento de los estudiantes y estos puedan analizar la importancia del buen uso de la herramienta (computador e Internet), permitiéndoles también generar metodología nuevas en el proceso Enseñanza-aprendizaje




 OBJETIVO

Iniciar en los niños de 3 a 6 años la comprensión de la informática a través de la TICS.













No hay comentarios:

Publicar un comentario