sábado, 12 de diciembre de 2015

SESIÓN 11

OBJETIVO GENERAL.
Identificar todas las figuras geométricas a través del computador por medio de dibujos e imágenes.
Contenido.

Dibujar y pintar cada una de las figuras geométricas y herramientas utilizadas en el la vida diaria.




Visita el siguiente enlace donde encontraras juegos donde le niños identifica cada una de las figuras geométricas y dibuja según la figura.


Aprendizaje por medio del juego.
El juego y la educación.
La introducción del juego en el mundo de la educación es una situación relativamente reciente. Hoy en día, el juego desarrolla un papel determinante en la escuela y contribuye enormemente al desarrollo intelectual, emocional y físico. A través del juego, el niño controla su propio cuerpo y coordina sus movimientos, organiza su pensamiento, explora el mundo que le rodea, controla sus sentimientos y resuelve sus problemas emocionales, en definitiva se convierte en un ser social y aprende a ocupar un lugar dentro de su comunidad.
Indicador de logros.
  • Identifica las figuras geométricas básicas
  • Asocia a cada figura geométrica su respectivo nombre
  • Realiza agrupaciones por figuras
  • Construye y arma objetos utilizando figuras geométricas
  • Identifica en un objeto o elemento algunas figuras geométricas
  • Realiza composiciones gráficas con figuras geométricas


SESIÓN 7

OBJETIVO GENERAL.
Identificar a través de juegos (las loterías, memoria)cada una las figuras geométricas.

Contenido.

Representar en dibujos las figuras geométricas donde le enseñe al niños a dibujar en paint y a juagar.




 Visita el siguiente enlace donde encontraras juegos de loterías con símbolos o objetos, armar parejas y figuras geométricas.


Aprendizaje por medio del juego.
El juego y la educación.
La introducción del juego en el mundo de la educación es una situación relativamente reciente. Hoy en día, el juego desarrolla un papel determinante en la escuela y contribuye enormemente al desarrollo intelectual, emocional y físico. A través del juego, el niño controla su propio cuerpo y coordina sus movimientos, organiza su pensamiento, explora el mundo que le rodea, controla sus sentimientos y resuelve sus problemas emocionales, en definitiva se convierte en un ser social y aprende a ocupar un lugar dentro de su comunidad.

Indicador de logros.
  • Interpreta adecuadamente algunos símbolos y objetos.
  • Reconoce las figuras geométricas.



Partes del computador

Identificar, conocer y elaborar las partes del computador con ayuda de material reciclable. Conociendo la función que desempeña cada uno
Contenido
Implementando estampillas, imágenes, fichas identificaran las diferentes partes del computador y su funcionamiento. Después elaborando cada una en material reciclable




Visita el siguiente enlace donde encontraras juegos donde el niño aprende a conocer las partes del computador y el uso que se le da a cada una de las partes a través de los rompecabezas.


El juego y la educación

La introducción del juego en el mundo de la educación es una situación relativamente reciente. Hoy en día, el juego desarrolla un papel determinante en la escuela y contribuye enormemente al desarrollo intelectual, emocional y físico. A través del juego, el niño controla su propio cuerpo y coordina sus movimientos, organiza su pensamiento, explora el mundo que le rodea, controla sus sentimientos y resuelve sus problemas emocionales, en definitiva se convierte en un ser social y aprende a ocupar un lugar dentro de su comunidad.

Identifica algunas partes del computador y asocia cada una con su funcionamiento en el mismo